jueves, 12 de agosto de 2010




.En primer lugar, resulta interesante conocer la extensión del término “perecedero” a fin de abordar esta temática tan compleja y sus implicancias desde el punto de vista del transporte y el seguro.

Una primera clasificación nos indica que los productos perecederos son aquellos que necesitan ser transportados y manipulados bajo ciertas condiciones de temperatura. Es decir, se debe respetar el mantenimiento de lo que se conoce como “cadena de frío” desde el momento mismo en que las mercaderías comienzan a ser transportadas hasta su destino final.Ahora bien, a efectos del seguro de mercaderías y desde el punto de vista de la suscripción, existen ciertas consideraciones que enrolan dentro de este grupo de carga a algunos productos que, sin necesitar control de temperatura, son considerados perecederos por la forma en que son transportados (léase porotos enlatados: mercadería general; porotos a granel: mercadería perecedera).

Brevemente, pueden resumirse las mercaderías consideradas como perecederas en las siguientes categorías o grupos de pertenencia:

- Carnes

- Pescados

- Frutas, vegetales y legumbres

- Plantas y flores

- Productos farmacéuticos

- Productos químicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario