jueves, 19 de agosto de 2010
EMPAQUE TERCIARIO
Se utiliza con el fin de integrar cantidades uniformes del producto sin omitir gastos, específicamente de comprador, estándares internacionales, resistencia y el entorno ambiental.
EMPAQUE SEGUNDARIO
Es un complemento externo que agrupa varias muestras de empaques primarios, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario.
Dentro del segundo nivel se encuentran las cajas de cartón, guacales (crates), canastas, bandejas y cajas agujereadas (lugs), entre otros. Éstas deben contener ordenadamente las unidades, el recipiente debe ajustarse al producto aprovechando sus dimensiones al máximo.
Las cajas deben ir debidamente marcadas indicando la cantidad de unidades, su resistencia máxima al momento de apilarlas, la marca del producto y sus características básicas.
En el caso de productos de difícil maniobrabilidad o grado significativo de fragilidad, la caja debe presentar la respectiva advertencia. En este punto del proceso, se debe tener en cuenta que de la calidad de los materiales empleados, dependerá la buena presentación del producto.
EMPAQUE
Se entiende por empaque todo elemento fabricado con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar un producto (desde insumos y materias primas hasta artículos terminados), en cualquier fase de la cadena de distribución física. El empaque también es conocido bajo el término envase, por lo que la utilización de cualquiera de estos dos conceptos es válida.
UNIDAD DE CARGA
La unidad de carga es una combinación o agrupación de empaques terciarios o embalajes en una carga compacta de mayor tamaño, para ser manejada como una sola unidad, reduciendo superficies de almacenamiento, facilitando las operaciones de manipulación y transporte del producto. Ejemplo: Una estiba o pallet que puede agrupar varias unidades de empaques terciarios.
jueves, 12 de agosto de 2010
carga fragil
estos productos fragiles requieren un manejo especial. toda actividad debe realizarse con extremo cuidado, como el embalaje, el manipuleo (cargue, descargue)y del trslado. se le puede dar una proteccion adecuada rodeandola con una cantidad suficiente del material de amortiguacion como materiales derivados del plastico o la espuma de poliuretano
.En primer lugar, resulta interesante conocer la extensión del término “perecedero” a fin de abordar esta temática tan compleja y sus implicancias desde el punto de vista del transporte y el seguro.
Una primera clasificación nos indica que los productos perecederos son aquellos que necesitan ser transportados y manipulados bajo ciertas condiciones de temperatura. Es decir, se debe respetar el mantenimiento de lo que se conoce como “cadena de frío” desde el momento mismo en que las mercaderías comienzan a ser transportadas hasta su destino final.Ahora bien, a efectos del seguro de mercaderías y desde el punto de vista de la suscripción, existen ciertas consideraciones que enrolan dentro de este grupo de carga a algunos productos que, sin necesitar control de temperatura, son considerados perecederos por la forma en que son transportados (léase porotos enlatados: mercadería general; porotos a granel: mercadería perecedera).
Brevemente, pueden resumirse las mercaderías consideradas como perecederas en las siguientes categorías o grupos de pertenencia:
- Carnes
- Pescados
- Frutas, vegetales y legumbres
- Plantas y flores
- Productos farmacéuticos
- Productos químicos
Carga a granel.
Es aquella que no está contenida en algún envase y/o se encuentra en desorden. Esta carga se transporta en forma suelta dentro del contenedor,trailer o buque representando grandes volúmenes o tonelajes. La carga a granel se clasifica en:
•Granel sólido. En esta clasificación entran los minerales, los granos, los fertilizantes, etc. Su manejo es a través de tolvas principalmente o en contacto con el buque.
•Granel líquido. Esta propiedad hace necesario que su transporte se realice a través de pipas y contenedores cilíndricos para su carga y descarga
¿Que es la carga?
La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además, ésta debe estar protegida por un embalaje para facilitar su manejo
Carga general.
Es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. La carga general se puede clasificar en:
•Carga general fraccionada. Utiliza embalajes diferentes (cajas, cajones, bolsas, sacos, etc.). Forma pequeños lotes para distintos destinatarios y por lo general se manipula mediante redes.
•Carga general unitarizada. Utiliza el mismo tipo de embalaje, pudiendo ser uniforme o heterogénea, y que al juntarse dan un aspecto de unidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)